Ante la reciente intervención forzosa del mercado San Miguel, por parte de la actual gestión del intendente Emiliano Durand. Pepe Muratore, habría quedado expulsado de la administración del mercado san Miguel e imposibilitado de acercarse al mismo por una orden judicial.

Lo que al parecer se presentaba como una contienda política, en la cual Muratore se encontraba en desventaja por no ser un activista político local. Según los trascendidos de grupo cercano que aun lo apoya en el mercado san miguel, Muratore estaría preparando su candidatura a intendente capitalino para las próximas elecciones. A fin de enfrentar en las urnas a Emiliano Durand, por haberlo sacado de la administración del mercado San Miguel, sin causal de mal desempeño alguno que amerite su intervención.

Los transcendidos dicen que Muratore, seria próximamente parte del armado político del senador Juan Carlos Romero y lo apoyaría junto a su gente para que este sea reelegido como senador este año. Pero bajo la condición de ser el candidato oficial del romerismo, para intendente en el ejido capitalino.

Juego político el cual le sumaria gente al Romerismo, el cual viene muy golpeado tras la mala gestión de Bettina Romero como intendenta capitalina.

Si bien los trascendidos de la futura candidatura de Muratore, son por ahora solo versiones de su círculo cercano, no habiendo confirmado el mismo su intención de ser intendente capitalino. Todo hace ver que el mas beneficiado la alianza Muratore- Romero, seria este segundo, dado que desde la partida de Walter Wayar y Sonia Escudero, el romerismo no tiene gente con a fin al pueblo Salteño.

Es importante recordar que el actual intendente capitalino Emiliano Durand, fue un aferreo defensor del romerismo durante 15 años, llevándolo a militar en sus filas durante muchos años a través de su partido el Frente Salteño, como así como en su rol de defensor mediático en su medios QuepasaSalta, saltasoy y su programa televisivo Emiliano te escucha.

Sin dejar de destacar que el actual intendente capitalino llega al poder, tras romper filas como el romerismo y aliarse al frente provincial de Gustavo Sáenz, en las últimas elecciones provinciales a intendente. Siendo ello un punto de traición política hacia el romerismo, dado que los planes del frente Salteño, eran que Bettina Romero sea reelegida.

De todo lo dicho queda claro entonces, que el principal interesado en enfrentar en elecciones al intendente Emiliano Durand, no solo es Pepe Muratore, sino que es el propio romerismo. Dado que consideraron una traición política, la candidatura de Emiliano Durand como intendente capitalino, a fin de desplazar del poder a Bettina Romero, hija del senador Juan Carlos Romero, mentor de Emiliano Durand, y su sequito.

Por redaccion Nuevasalta

Redaccion de Nuevasalta Multimedios, los articulos publicados por nuestra redaccion forman parte de la seleccion de noticias diarias que realiza nuestro grupo de periodistas colaboradores.

Deja una respuesta