Crece la polémica por las facturaciones desmedidas por parte de la empresa Edesa en el interior provincial.
En estás semanas se dio a conocer el abuso en el cobro desmedido en la ciudad de Güemes en donde la empresa peoveedora luz, pretendió cobras con aumentos desde hasta un 500%, muy superior al permitido legalmente por la ley de defensa del consumidor.
Ciudadanos de Güemes reclamaron la renuncia de Uluncha Saravia porque aducen que sale a defender el cobro ilegal y desmedido, ofreciendo solo que paguen en cuotas los cobros ilegales que realiza la empresa Edesa.
Destacan que desde hace años se observa un dispar control de las empresas de proveedoras de servicios públicos como Edesa y aguas del norte. Donde el ente aducen que le aplica multas, pero dicho órgano nunca aclara si pagaron las supuestas multas y a dónde fue ese dinero.
Nótese que que recientemente el ente con una dudosa competencia en protección del medio ambiente, salió a sancionar a una desarrolladora privada . Aduciendo que esa desarrolladora si debía pagar la multa millonaria, pero a la inversa el mismo ente, nunca aclara dónde o cuando pagaron las multas que supuesta le impuso a edesa o aguas del norte.
No está demás de recordar el deficiente servicio que presta Edesa en el norte provincial en donde ciudades como Orán y Tartagal, durante el verano se ven privados del servicio de luz, en varias oportunidades.
Por otro lado recientemente la empresa Edesa afecto los servicios del hospital materno infantil, llevando a la afectación de varios equipos médicos. Situación a la cual Uluncha salió nuevamente a decir que aplicaría sanciones. Pero nunca dice si pagaron la multa y dónde fue el dinero.
Desde la comunidad del interior ya piden su renuncia o que salga a brindar explicaciones que hace la provincia con el dinero de las multas que aplica a edesa y aguas de norte. Destacando en que se invirtió el dinero recaudado en beneficio de la comunidad salteña.
