El proyecto de presupuesto enviado por Ejecutivo a la Legislatura prevé recursos por $4,2 billones para 2026. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, confirmó que la distribución priorizará las áreas de Educación (43%), Salud (27%) y Seguridad (18%) y que la obra pública seguirá siendo una de sus patas importantes por la incidencia en la generación de empleo.

En una reunión bicameral, senadores y diputados tuvieron la oportunidad de consultar sobre las acciones previstas por el Gobierno provincial para el año próximo.

La exposición del funcionario inició luego de que el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, resaltó que en 2026 se mantendrá la equilibrio fiscal, además del ordenamiento y la transparencia de las cuentas públicas; mencionó, además, la decisión del Gobierno nacional de tener presupuesto para el próximo año y dar a la provincia y a la población un marco de certeza de los recursos disponibles.

Dib Ashur dio a los legisladores el contexto general en los que se movió la economía local durante la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, entre 2019 y 2025. Hizo hincapié en el equilibrio fiscal, la reducción de la deuda en el orden de 300 millones de dólares, la reducción de impuestos y la eliminación de tasas, financiamiento de obras estratégicas, transparencia y economía del conocimiento.

Además expresó que «en encuentros anteriores con senadores, diputados e intendentes hemos incluidos las acciones que ellos consideran prioritarias».

Previa a esta reunión bicameral, hubo encuentros con diputados y senadores e intendentes de la provincia para avanzar en el armado presupuestario federal y participativo.

Por redaccion Nuevasalta

Redaccion de Nuevasalta Multimedios, los articulos publicados por nuestra redaccion forman parte de la seleccion de noticias diarias que realiza nuestro grupo de periodistas colaboradores.

Deja una respuesta