El Gobierno anunció la venta de viviendas que forman parte del programa Procrear que ya fueron terminadas, pero nunca entregadas. Detallaron que son unidades que serán puestas a disposición del pública mediante un sistema de subastas online. Te contamos cómo se hará el proceso y quiénes pueden participar.
La medida forma parte del proceso de reordenamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de los activos inmobiliarios que son administrados por el Gobierno. Según la información brindada, la decisión abarca propiedades construidas durante etapas anteriores del programa que quedaron vacantes por desistimientos, inconvenientes administrativos o falta de adjudicatarios.
Las unidades que se subastarán corresponden a proyectos terminados y son casas o departamentos que poseen servicios básicos y conexiones instaladas. Son propiedades destinadas a uso residencial familiar y localizadas en barrios planificados, con espacios verdes, infraestructura comunitaria y cercanía a áreas urbanas.
La oferta de las unidades habilitadas para la venta será detallada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Banco Hipotecario.
Cómo será la subasta de casas del Procrear
La modalidad de subasta pública será vía online. Se realizará a través de la plataforma digital oficial utilizada por la AABE para la enajenación de bienes del Estado.
El Gobierno adelantó que las fechas, horarios y requisitos para participar serán publicados en el sitio web del organismo.
