El gobernador Gustavo Sáenz encabezó hoy el acto de presentación de las empresas consultoras interesadas en elaborar el proyecto ejecutivo de la obra del Polo Tecnológico Global Salta, que se emplazará en el norte de la ciudad.
Con la recepción y apertura de un total de 16 de empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia y España, se avanza con esta etapa previa al proceso licitatorio para concretar el proyecto que se originó en un convenio entre el Gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Se incluyó además un Centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.

Con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Garantía Soberana de Nación, la provincia accedió a USD 50 millones para ambos proyectos.

Los detalles del proyecto estuvieron a cargo del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien explicó que el Polo Tecnológico se ubicará en el norte de la ciudad sobre avenida Bolivia y avenida Robustiano Patrón Costas.

“Este es un proyecto de construcción colectivo entre el sector público y privado para fomentar el talento salteño con capacitación y para que las personas puedan desarrollarse a nivel local y además exportar sus servicios”, dijo el ministro.

Agregó que la economía del conocimiento representa hoy el 9% del Producto Bruto de la Argentina y “queremos que represente lo mismo en Salta, al igual que el sector turístico”, agregó.

Por redaccion Nuevasalta

Redaccion de Nuevasalta Multimedios, los articulos publicados por nuestra redaccion forman parte de la seleccion de noticias diarias que realiza nuestro grupo de periodistas colaboradores.

Deja una respuesta