Crece la polémica de las obras abandonadas por toda la ciudad, perteneciente a Aguas del Norte. Lo cierto es que a mediados del gobierno Alberto Fernández la empresa estatal de servicios públicos de agua, iniciaba un proceso de cambio de caños troncales por toda la ciudad. Según dicha empresa porque los caños eran viejos y era necesario actualizarlos.
Gasto innecesario si los hay, dicen por allí. Dado que en su gran mayoría se trataban de barrio céntricos o del macro centro.
Un claro ejemplo de ello lo fue el barrio Portezuelo Norte, el cual la empresa comandada por el niño mimado de Rosario de Lerma, empredio una obra de destrucción masiva de un barrio conocido por su tranquilidad y eterna vinculación con el turismo dado que en sus calles se encuentra el antiguo Hotel Portezuelo de Salta. Hotel que supo ser el alojamiento oficial de varios clubes de primera división en los años 90.
Sin olvidar que dicho barrio es el primero a divisarse al ingresar a la ciudad de Salta. Siendo por lo tanto la histórica primera cara de Salta que veían los turistas al llegar a nuestra ciudad.
Ello sumado al hecho que dicho barrio contaba con un nuevo paseo turístico cenderico realizado durante la gestión municipal de Gustavo Sáenz.
Pero a pesar de todo ello, la gestión de la empresa estatal de aguas, con sus ánimos de hacerse ver con sus obras, emprendió un camino de destrucción masiva de dicho barrio.
Si bien había prometido la empresa constructora a cargo terminar la obra en solo 3 meses.Lo cierto fue que dicha obra nunca fue terminada a termino y quedó abandonada durante meses, hasta que fue terminada de malas gana por la empresa constructora a fin al parecer de cobrar su último pago.
Pero si bien la empresa a cargo decidió dar por terminada la obra. Lo cierto es que el material usado de mala calidad, dejo ver qué en uno pocos meses el asfalto hecho se hundio en las calles 13 de julio y avenida del turista, siendo está el principal acceso al historico Hotel Portezuelo, el cual le supo pertenecer a la familia Balut de Jujuy y hoy es dirigido por el empresario del automotor Benavides.
Tal como se puede ver en la destrucción del turismo en Salta, mucho ha tenido que ver la empresa estatal Aguas del Norte, dado que tiene abandonadas obras en todo el casco céntrico de Salta, incluso frente al shopping Alto Noa, se puede ver abandonado el falso nuevo troncal de agua, jamás conectado a los hogares salteños.
Que claro que lo que fue Salta la linda para el turismo nacional, ha dejado de serlo por la ineficacia de muchos de los factores que gobiernan nuestra provincia.
Entre ellos no quedan dudas que las gestiones de Aguas del Norte han hecho su parte importante.
Por lo que de seguro los Salteños tendrán que seguir esperando que venga otra vez el joven maravilla a seguir haciendo realidad la esperanza de los Salteños..





