El municipio de Rivadavia Banda Norte, quedó intervenido luego de que Marcelo Córdova asumiera su cargo como autoridad interventora, cuyo rol desempeñará hasta el 10 de diciembre de 2025. El mismo gozará de las mismas obligaciones y responsabilidades que tendría un jefe comunal; esto con el objetivo de recuperar la salud institucional en esa localidad. Su designación fue establecida mediante el decreto 750/24.
Córdova asumió sus funciones mediante un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la localidad de Coronel Juan Solá. En el mismo también participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, los diputados del Departamento Rivadavia, Moisés Balderrama y Rogelio Segundo, y el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Gerardo Ruiz.
En la ocasión, el interventor agradeció la confianza puesta en su gestión por parte del Gobernador a la vez que ratificó su compromiso con las comunidades originarias de toda la Provincia, y especialmente con las de Rivadavia. «La mayoría ya conoce el trabajo que vengo haciendo con las comunidades y muchos de ustedes me abrieron las puertas de sus casas. Acepto con placer este nuevo desafío para llevar bienestar a cada una de las familias. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con criollos y paisanos para dejar la vara más arriba y que todo se encuentre en orden cuando asuma el intendente que el pueblo elija», finalizó.
“Cartas en el asunto”
Por su parte, el Ministro marcó la importancia que tiene la intervención al Ejecutivo Municipal ya que la misma surge ante la necesidad de normalizar la institucionalidad del mismo. «Tengo la misión de traerles un mensaje de tranquilidad y avanzar de manera cercana y conjunta. No nos corresponde abrir juicio sobre lo que la Justicia está haciendo pero si nos corresponde tomar cartas en el asunto para que el municipio siga funcionando con normalidad y garantizar que las necesidades de la gente tengan respuesta», indicó el funcionario, a la vez que aseguró que el Gobierno de la Provincia no pretende suplantar la decisión que el pueblo debe tomar respecto de quién debe conducir el destino del municipio.
En esa misma línea, Villada instó a los vecinos presentes a no bajar los brazos y que renueven la esperanza «tengan la seguridad de que van a venir tiempos mejores», expresó.
Finalmente, el senador Mashur Lapad hizo uso de la palabra para llamar a la unidad comunal y «mirar hacia adelante» a la vez que ratificó la importancia de respetar la división de poderes en el Estado. «Antes que nada está el pueblo y sabemos de la diversidad cultural y económica.
Nuestro Gobernador interpreta cabalmente las necesidades de nuestro pueblo por lo que está decisión era necesaria. Seguramente luego tendremos la oportunidad de elegir a nuestras autoridades y vamos a trabajar muy juntos en este tiempo especial», agregó.