Trabajadores de aplicaciones como Uber o didi solicitaron que la intendencia y el gobierno provincial aceleren con la necesidad de autorizar el transporte de pasajeros mediante autos particulares.
Destacaron los trabajadores de dichas aplicaciones a nuestra redacción, que la llegada de dichas aplicaciones a Salta, genera una fuente laboral digna, autónoma y e inmediata a desempleados o autónomos que no consiguen llegar a fin de mes por la crisis que vive nuestro país.
Se destacó también que si bien el nuevo discurso del gobierno provincial es el ajuste masivo a empleados públicos en sus salarios, eso no guarda relación con la autorización a trabajar libremente a aquellos que quieren hacerlo sin depender del estado.
Es claro que las aplicaciones como Uber y Didi ya autorizadas en Tucumán y Buenos Aires, generan fuentes de trabajo dignas, de manera inmediata a trabajadores autónomos. Los cuales son necesitan más que un auto para poder salir a trabaja.
Destacaron que las agencias de taxis y remis, lo único que han generado a esta altura, es un claro trabajo esclavo del sector. Los cuales tienen que trabajar día a día para abonarle la jornada a la agencia, la cuales en estos tiempos ya no les generan nuevos clientes y solo son una carga de gasto diario que debe sumárseles a carga día de trabajo.
Es así entonces que en este marco consideran, de vital importancia que tanto el municipio capitalino, como el gobierno provincial. Se pongan a trabajar de manera urgente en la regularización de la actividad autónoma del transporte de pasajeros, dado que con el correr de los meses el gobierno de Milei, solo acrecenta la crisis económica en las familias Salteñas.
Dejaron claro que si tanto se habla de libertad en estos tiempos. La libertad de trabajar es un derecho constitucional y por lo tanto piden que de manera urgente las autoridades provinciales regulen su actividad, tal como se viene haciendo hace tiempo en Buenos aires, Cordoba y Tucuman.