El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó una reunión con autoridades de la Policía de Salta para avanzar en el análisis de los factores y problemáticas que generan mayor conflictividad social en barrios donde se registran violentos episodios con consecuencias graves como daños, lesiones u homicidios en el marco de enfrentamientos entre varias personas en la vía pública.

En este sentido, se trabajará con los sistemas informáticos de análisis de la Policía y las áreas investigativas para elaborar un plan estratégico de prevención en las jurisdicciones de mayor demanda por conflictividad social. Además se avanzará en el abordaje integral de las problemáticas con distintos organismos de competencia.

Las gestiones que se realizan responden a la preocupación de la Provincia ante el incremento de conflictividad social que se advierte en algunos barrios de la Capital.

Durante el fin de semana se registraron en toda la provincia más de 500 intervenciones policiales por desorden en la vía pública con la participación de más de 10 personas, hubo 44 personas lesionadas y tres homicidios en contextos de peleas en la vía pública. Hay detenidos y acciones investigativas avanzadas con las Fiscalías intervinientes en los distintos casos.

En Salta el 60% de los homicidios que se cometieron en el período 2024 fueron en el marco de conflictividad social, la mayoría con uso de arma blanca.

Por redaccion Nuevasalta

Redaccion de Nuevasalta Multimedios, los articulos publicados por nuestra redaccion forman parte de la seleccion de noticias diarias que realiza nuestro grupo de periodistas colaboradores.

Deja una respuesta