Salta avanza a través de la creación de una infraestructura histórica en consolidar su posicionamiento como principal destino de turismo de reunión de la región  y en este sentido, será clave el trabajo en red del Centro de Convenciones Salta y el que se edifica en Cafayate, obra que está en la última etapa de ejecución.

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que está próxima a finalizar la obra que tiene un 80% de ejecución. Este proyecto, es financiado por el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR.

Es una obra de infraestructura basada en las últimas tendencias tecnológicas y de sustentabilidad, además el diseño arquitectónico va en línea con las características de los Valles Calchaquíes.
Con respecto a su funcionalidad, tendrá un salón modular con capacidad para 600 personas, un salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios y estacionamiento. Como característica principal de este tipo de estructuras, busca la versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre y su adaptación a distintos formatos de eventos.

El turismo de reuniones, además de los beneficios económicos directos derivados del gasto de los participantes en alojamiento, gastronomía y transporte, puede tener varios impactos positivos en la comunidad y en la región: generación de empleo, impulso a la economía local, promoción del destino y contrarrestar la estacionalidad.

Por redaccion Nuevasalta

Redaccion de Nuevasalta Multimedios, los articulos publicados por nuestra redaccion forman parte de la seleccion de noticias diarias que realiza nuestro grupo de periodistas colaboradores.

Deja una respuesta