Haciendo la plancha

Extraña paz y tranquilidad se respiran en las calles de la capital del país. No hay alboroto, no hay protestas. La gente se queja pero pareciera que mascullaran para adentro su molestia. El cambio de mando del próximo 10 de diciembre viene en (tensa) calma. ¿Realmente las personas están dormidas o aquilatadas? ¿Tanto golpe y traspié recibidos en estos cuatro años desgastaron el temple del pueblo? ¿O las elecciones sublimaron la furia y la bronca de la gente por la situación socioeconómica? Cualquiera de las preguntas puede ser una explicación o juntas a la vez dar un panorama de lo que sucede.

Si nos basamos en lo que los medios de comunicación transmiten, todos los flashes están enfocados en la situación política de Bolivia. No menos grave por tratarse de un país vecino, con el cual tenemos compromisos comerciales y de fraternidad históricos, el golpe de estado y la violencia en las calles de La Paz, entre tantos lugares, derivan la atención. A eso hay que sumar lo que sucede hace más de un mes en Chile, con un escenario similar: gente en las calles protestando, reclamando y pidiendo la cabeza del presidente trasandino. Mientras tanto aquí, en estas pampas, Mauricio Macri se tomó unos días de vacaciones para relajar y desconectarse de lo que pasa.

Las improvisadas vacaciones del presidente de la Nación no se saben si son por la tensión que le genera la transición de gobierno o si la situación conflictiva en países de la región lo ha acongojado. La cuestión es que para mitigar las tensiones, Macri juega al golf y aquí hacemos la plancha.

La realidad es que ninguno de nosotros debiera estar tan relajado. El impasse pos elecciones de octubre, donde se confirmó la victoria de Alberto Fernández, trajo un leve alivio pero por sobre todas las cosas descomprimió la escena de la política nacional. Las medidas económicas, aquí el mayor temor, no reportan novedades. Recordemos que hay congelamiento de tarifas hasta diciembre (medida impuesta por este Gobierno claramente con tinte electoralista). Además el dólar está planchado y las medidas de cepo al menos dan la sensación de anestesia de una economía que como todos sabemos, está en terapia intensiva, sumado al hambre y el desempleo.

Tan poco sucede que la opinión pública va en sentido de verificar y debatir detalles: si Alberto usa camisa, si Marcelo Tinelli está en condiciones de participar de una reunión, s es politiquería que la chef Narda Lepes se integre a esa misma mesa en pos de combatir el hambre en el país… El estado de relajación por el cual atravesamos estas semanas no debe hacernos confiar. Al contrario: es en estos momentos donde el contragolpe, la reacción del poder concentrado, se hace real. Y al agarrarnos desguarnecidos, sus consecuencias pueden ser muy negativas.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.