Cuando a las palabras se las lleva el viento

 

 

El ajuste dentro del estado se ha convertido en una peligrosa obsesión desde la llegada al poder de la lógica de Mauricio Macri, el cual, bajo su gestión de achicamiento del estado, ha conseguido que nuestro país, se encuentre inmerso en una profunda crisis económica, de la cual parece no haber.

Las recientes elecciones presidenciales parecían haber puesto un manto de tranquilidad a la sociedad y parecía que toda iba a cambiar, dejando el camino de ajuste, de la sobre carga impositiva y endeudamiento externo atrás.

Pero como todo cuento de fantasía dura, poco a un mes de la asunción de Alberto Fernández, nada parece haber cambiado, sigue un gobierno tratando de ver porque camino ir, sin definiciones certeras y claras. 

Ello se puede ver claramente, en que aún no se sabe cómo esta conformada su planta definitiva de funcionarios, ya hace más de un mes que solo surgen nombres y renuncias en solo días, por no compartir los lineamientos poco claros.

Es decir, por un lado, Alberto Fernandez, pregona la trasparencia, el fin del ajuste y el federalismo. Pero por otro lado sigue nombrando funcionarios vinculados con la gestión kirchneristas, vinculados con sospechas de corrupción. En cuanto al fin del ajuste, cuando parecía que los aumentos de los servicios públicos se iban a parar por unos años, al parecer en solo dos meses del último aumento, ya anunciaron, un aumento más de las naftas.

            Si de federalismo corresponde hablar podemos ver que no ha existido hasta el momento ningún anuncio, relativo a medidas que favorezcan al interior del país. El sueño del plan Belgrano anunciado por Macri, nunca llego a verse de manera palpable, en el interior de país. Eso hacía pensar que Alberto tal como lo anuncio en su discurso de asunción, iba a lanzar un verdadero plan federal de obras y fondos destinados al interior del país denominado “Plan de reparación Histórica”.

            Pero como dicen por allí, las palabras se las lleva el viento, a un mes y medio de la asunción del nuevo gobierno Alberto Fernández. No se puede ver en la realidad absolutamente nada de lo prometido en campaña y anunciado en su discurso presidencial.

            Si de luna de miel se habla, el tiempo pasa y la crisis económica Argentina, no deja familia argentina sin tener un familiar desocupado. Ello concentra las dudas sobre la capacidad del gobierno de Alberto para conseguir los consensos necesarios para salir de tan grave crisis que ha dejado el país, el saliente Mauricio Macri.

            No se puede dejar de pasar, lo llamativo del rol de Mauricio Macri, que, tras ser designado presidente de la Fundación FIFA, pretende ahora dirigir la oposición desde un papel vinculado al futbol, única rama en la cual pudo obtener logros como gestor.

            Lo llamativo de Macri, es su total falta de auto valoración y sin conciencia del daño realizado a la sociedad argentina, en sus solo 4 años de gestión.

            Pero como dicen por allí, las palabras de las lleva el viento y al parecer los argentinos, nos acostumbramos a las falsas promesas y los errores burdos de gestión, en donde luego después nadie se hace cargo y pagan las cuentas los propios ciudadanos argentinos.

RJT TV Salta

 

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta

Staff profesional 2020

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricom

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

--------Radio Revista----------------Reproductor externo------

Radio Revista Fm 107.5

Publicidad

Publicidad Oficial
Gobierno Prov de Salta

Registro

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.