Sergio Berni en exclusiva con Revista Jurídica: "En materia de narcotráfico, ha sido todo una mentira como el resto del gobierno"

Además de la Nación y la ciudad de Buenos Aires, el macrismo tuvo bajo control en estos cuatro años al distrito más importante por cantidad de habitantes y por los fondos que manipula. La provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas cuando de elecciones se trata, tuvo luego de más de 30 años un gobernador de color político no peronista. La cara, de María Eugenia Vidal al frente, es también la de la primera mujer que logra ser electa en ese cargo en su historia. Algo impensado allá por noviembre de 2015.

De esta forma la gestión bonaerense estuvo casi al mismo ritmo de la de la Nación: deuda, apagón productivo, tarifazos y a eso hay que sumarle baja en la calidad educativa y una retracción de la cobertura del sistema de salud, con crisis epidemiológicas como desde hace años no se veían.

En ese sentido, Berni resume en pocas palabras y de forma elocuente, en una imagen, lo que fue el paso de Cambiemos al frente de la provincia de Buenos Aires. “Cuatro años con devaluación, con inflación, con tarifazos, pérdida de empleo y de expectativas, sumado a la baja del nivel de educación y la calidad de la salud”.

¿Con qué se va a encontrar Axel Kicillof, gobernador electo, a partir del 10 de diciembre en ese terreno? “Se va a encontrar con una provincia que está totalmente desarticulada en materia de educación, salud y seguridad, pero también por sobre todas las cosas muy endeudada. Es prácticamente imposible avanzar en planes de recuperación productiva sin antes reestructurar una deuda que nadie sabe dónde fue a parar”, afirmó el hoy senador provincial a Revista Jurídica.

 

Salud

Ante la consulta de los ámbitos donde la presencia del Estado se redujo, Sergio Berni dio el ejemplo de la aparición de patologías que hasta hace un par de años antes no reportaban casos de gravedad ni se contaban por cientos siquiera. “Está claro que el tema de la salud no es solo de infraestructura. La mayoría de los hospitales de la provincia de Buenos Aires tiene sus servicios trabajando no plenamente: al que no le falta insumos, le faltan profesionales, no ha existido una política sanitaria profunda. De hecho los brotes de sarampión, los brotes de hace tres años de gripe H1N1 que han producido más de 40 muertos en la provincia, son una clara muestra de la falta de capacidad para manejar un tema tan sensible como la salud”.

 

Economía y producción

“La provincia ha seguido el rumbo de la Nación. Eso ha impactado negativamente en el aparato productivo bonaerense, además por los tarifazos en dólares y la devaluación, ha hecho que se cierren prácticamente 40 pequeñas y medianas empresas por día”. Claro y conciso es el resumen de Berni de lo que ha sido la gestión de Vidal, Lacunza y compañía, algo que se lee igual que lo que ha sido a nivel país con Macri al frente. “El desafío de este gobierno es volver a levantar las persianas y prender las chimeneas de cada una de esas fábricas”, agregó en forma enfática sobre lo que se viene en materia de objetivos de gobierno para los próximos cuatro años.

 

Seguridad, justicia y narcotráfico

Tema sensible, donde la figura de Patricia Bullrich emerge como el símbolo de lo que es el manejo de la seguridad durante el gobierno macrista. La Justicia, brillando por su ausencia, ha sido el garrote que escarmentó a aquellos opositores a Cambiemos, violando derechos de defensa consagrados en nuestra Constitución y ejecutando procedimientos oscuros para acallar voces disidentes.

Justamente Sergio Berni entiende del tema, como ex Secretario de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández. Ha hecho un trabajo muy complejo durante esos años. “Claramente la justicia y la seguridad son temas que no han sabido resolver. El Gobierno dijo que iba a resolver cada uno de los problemas que había planteado y lejos de resolverlo, lo han profundizado. Ya no tiene sentido seguir hablando de estos cuatro años que han pasado sino poner el foco hacia adelante, en cómo vamos a hacer para devolverle el trabajo, la salud y la educación a los bonaerenses”.

En materia de narcotráfico, dijo a Revista Jurídica, “ha sido todo una mentira, como el resto del gobierno. En cualquier país, se sabe que se incauta entre el 3 y el 5% de lo que se trafica. Por lo tanto a mayor incautación, es porque hay mayor circulación”.

Escuchá la nota completa a Sergio Berni:

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.