SAENZ UN PERONISTA CONVERSO

 

Hablar de peronismo en Salta, se puede decir que se ha convertido en hablar de filosofía política, lejos de la realidad social que se vive en la provincia. Pasan los años y a pesar de haber tenido varios gobernadores peronistas, se logra ver como la pobreza estructural en la sociedad local se ha convertido en un problema crónico, que al parecer no encuentra camino de solución, a pesar de ser gobernada en su mayoría por gobiernos peronistas desde la vuelta de la democracia.

Por un lado, se puede observar que cada gobierno nuevo que llega al poder trata de concentrar la riqueza en unos pocos, para así lograr tener una burocracia enquistada en el poder, rica económicamente y un pueblo pobre y dominado.

Así como León Trotski. líder político ruso hablaba de una revolución contra a la propia revolución socialista impuesta en la ex Unión Soviética, por haber generado como resultado, una nueva clase alta gobernante y un pueblo pobre lejos de ser digno de un crecimiento social.

Podemos decir que el mismo fenómeno social que planteaba Trotski  en aquellos tiempos se puede observar en la política provincial de Salta, en donde existe una nueva burocracia enquistada en el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Un ejemplo claro se puede ver en el intento de reforma Constitucional, que intenta que los jueces de corte sean perpetuos en sus cargos, es decir busca que aquellos que llegaron al poder gracias a las reglas de juego impuestas desde el año 1945 por el peronismo, quieran perpetuarse en su cargo.

Si en Salta se hablaba de cholos del club 20, puede decirse que hoy luego de los gobiernos peronistas locales comandados por la familia Romero y Urtubey, se ha enquistado en el poder una nueva clase alta, la cual no está dispuesta a perder los privilegios sociales que le permite el feudo.

Ejemplo de ello, también se pueden en la legislatura provincial, en donde hay apellidos que van por la tercera generación en ocupar cargos de diputado o senador provincial. El continuo intento de cuidar el espacio de poder, al parecer no tiene límite y todo vale a la hora de negociar los espacios con el nuevo gobernante de turno.

La pregunta que tenemos que hacernos, es que rol cumplirá Sáenz, en esta burocracia enquistada en el poder. Si buscara realmente limitar los mandatos, como dice puertas para afuera o será socio de la burocracia enquistada en los poderes judicial y legislativo.

Es decir, el ex peronista Sáenz, devenido en Macrista PRO, durante el gobierno anterior, tiene dos opciones, o se convierte en un líder social que encarne una democracia social en Salta. O se convierte en un líder feudal más que solo busque enriquecerse a costa de la pobreza del pueblo Salteño, siendo socio de la burocracia enquistada en el poder.

Podemos deducir por ahora, que, por las medidas tomadas en sus primeros meses de gestión, solo busca empobrecer más al pueblo salteño, concentrando la riqueza en sus amigos del poder.

 

 

SAENZ UN PERONISTA DE PATAS CORTAS…

RJT TV Salta

 

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta

Staff profesional 2020

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodista:
Gabriel Matera

Escuche Radio Revista en ----------------"VIVO"-------------

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links

Satiricom

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

--------Radio Revista----------------Reproductor externo------

Radio Revista Fm 107.5

Publicidad

Publicidad Oficial
Gobierno Prov de Salta

Registro

Publicidad

Publicidad

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.