Importante fallo contra Saenz, ya no podrá usar la imagen de Alberto Fernandez

La campaña mentirosa de Sáenz, macrista, con carteles de Alberto y Cristina. Cambiemos da manotazos de derrota en todos los distritos electorales del país y busca cooptar votos con un electorado confundido.

Gustavo Sáenz es pre candidato macrista de Salta y para las paso del 6 de octubre eligió negar su vínculo con el todavía presidente de la Nación, para posar en los afiches de campaña como un allegado al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La justicia electoral, anuló esta maniobra que desnaturaliza el origen y fin real del voto oligarca y por tanto, se presta a confusiones. Así lo interpreta el fallo emitido en el que se le prohíbe el uso de la imagen de Alberto y Cristina, como todo otro símbolo que sugiera una referencia al Frente opositor.

Bien señala el sitio de Roberto Navarro, lo que sucede en la provincia de Salta, con una agitada campaña electoral.
Después de que El Destape reveló que el Intendente de Salta capital, el macrista Gustavo Sáenz fue denunciado por hacer campaña trucha junto a las imágenes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, candidatos presidenciales del Frente de Todos.

Ocurre que el intendente de Salta, envuelto en una importante red de corrupción, decidió despegarse de Mauricio Macri tras el resultado de la PASO y advirtieron que la jugada es engañosa para el electorado. Es por esto que el Tribunal Electoral de Salta resolvió por unanimidad ordenar a los partidos que no integran el Frente de Todos que cesen en la utilización de la imagen de los Fernández con fines propagandísticos, aún cuando la elección provincial sea diferente a nacional.


De esta manera, la Justicia falló a favor de la presentación que hizo el apoderado del kirchnerismo días atrás, Juan Pablo Marcó, ante la detección en distintos puntos de la provincia de cartelería y folletos de candidatos del Frente “Sáenz Gobernador” que incluían las fotografías de la fórmula presidencial del Frente de Todos.
Las pruebas que se presentaron al Tribunal hacían referencia puntualmente a cincos ejemplos, pero no descartaban que esto se estuviese replicando en más casos. Uno de ellos es sobre el candidato a concejal capitalino Guillermo Capellán del partido Todos por Salta, que tiene un vehículo ploteado con las caras de los candidatos de su lista, incluido Gustavo Sáenz, y la de Alberto Fernández.
En Tartagal, el candidato a intendente Marcelo Abraham también hizo circular un folleto en las redes junto con Sáenz y de fondo los Fernández. Similar diseño y protagonistas utilizó el candidato a intendente de Santa Victoria Oeste por el Partido País, Benigno Vargas, que optó por ubicar a la dupla presidencial en las puntas y él con Sáenz ponerse al medio.

El “Cata” Rodríguez, precandidato a intendente en Santa Victoria Este, fundió en un inexistente abrazo, posible gracias al photoshop, a él con Alberto y Sáenz. Luego con esa foto trucada hizo folletos. Y el quinto caso es el de los hermanos Facundo y Luis Quiroga de Colonia Santa Rosa, postulantes a intendente y concejal, que adornaron la sede partidaria con un cartel que incluye a ellos, Sáenz y los Fernández coronando en cada punta.

El fallo del Tribunal sostiene que los símbolos partidarios así como las imágenes de cada partido apuntan a extremar la distinción con respecto a otras alianzas y facilitar a la ciudadanía la identificación de cada fuerza, por ello no resulta oportuno que se utilicen fotografías o publicidades de una alianza electoral distinta.

Otro factor fue la superposición de calendario que habrá entre las PASO provinciales y las generales nacionales, cuyas campañas están ambas en marcha, por lo que es necesario extremar el cuidado para evitar confusiones y el uso indebido de las imágenes puede inducir a ello, según lo considerado por el Tribunal. Las primarias se llevarán a cabo este domingo, mientras que las generales salteñas serán el 10 de noviembre. En el medio será la elección presidencial, el 27 de octubre.

El Tribunal Electoral también resaltó que el Partido Justicialista y el Partido de la Victoria tienen una plena identificación con el Frente de Todos a nivel nacional, por el nombre, los colores y hasta la sede. No ocurre lo mismo con el frente “Sáenz Gobernador” que incluye al PRO y el Partido Fe, ambos contrincantes del kirchnerismo en las dos elecciones.

Fuente: El Destape web

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.