YARADE, EL CANDIDATO DEL AJUSTE EN SALTA

El recién llegado jefe de gabinete Contador público Fernando Yarade, en poco tiempo se ha convertido en la cara del ajuste en el gobierno provincial de Salta. Si bien no posee el cargo de ministro de economía en la estructura de gobierno, si es el autor de todas las decisiones de ajuste, llamadas pacto fiscal, para evadir hablar de mal vista palabra ajuste.

         Cabe recordar que Yarade fue funcionario de Juan Carlos Romero, con el cargo de Ministro de hacienda y obras públicas, un equivalente al actual cargo de ministro economía ocupado por el virtual joven economista Estrada. Asi lo apodan en la casa de gobierno al joven economista Estrada, dado que se sabe que el Cr. Yarade decide unilateralmente y autoritariamente, a que sector de la economía se destinan más recursos.

Es claro que Yarade llega al gobierno de Urtubey como el encargado de acomodar las finanzas de acorde al gusto del señor feudal Juan Carlos Romero. Dado que es uno de los que tiene un mayor porcentaje de posibilidades de volver al poder provincial, ya sea con su postulación personal o con la postulación de su presta nombre Gustavo Sáenz.

Un ejemplo de ello está demostrado en el repentino nuevo amor de Juan Manuel Urtubey y  Juan Carlos Romero, los cuales hace menos de dos años, juraban tener una guerra judicial por las tierras en la Ciénaga.

Hoy se los puede ver juntos, casi como si el amor de aquel padrino político que supo tener Juan Urtubey, que lo llevo a ser diputado nacional por Salta o que le llevo a escribirle un libro dedicándoles grandes elogios al ex gobernador Juan Carlos Romero.

Pero como es propio de los feudos, hoy en Salta no se discute, cual candidato a gobernador tiene mejores propuestas, sino quien cuenta con el apadrinamiento político de Urtubey o de Romero. Es decir, un ejemplo más, de dos familias feudales que llevan más de 75 años en el poder y pretenden elegir, burdamente quien será el sucesor oficialista y quien será el falso opositor a legitimar la elección.

Podemos decir que las cartas están sobre la mesa, entre ellas tenemos a Yarade, Parodi, David y Saenz, cuatro posibles candidatos a gobernar el feudo por otros 12 años, digitados a dedo, sin dejarle más opción al pueblo Salteño que elegir, entre un candidato oficialista y un falso opositor.

                            ¿Y VOS DE QUE LADO ESTAS?...

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.