La Universidad del opus dei, dictara un seminario sobre el nuevo codigo procesal penal de la Nacion

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Embajada de Estados Unidos en Argentina organizan, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el seminario “Desafíos de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy” que se realizará el lunes 8 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Campus Castañares) de la UCASAL, de 16:00 a 20:30hrs.

 

La actividad es parte del programa “Litigación para la Reforma Procesal Federal Argentina” desarrollado por CEJA y la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y la Corrupción (UNODC). Desde 2018, se realizaron talleres en Salta y Jujuy para desarrollar teoría y destrezas de investigación criminal para la Fiscalía, destrezas de litigación estratégica en audiencias previas y en juicio oral para Fiscalía y Defensa, y destrezas de conducción de audiencias previas y de juicio para Juezas y Jueces de primera instancia penal federal.

 

La inauguración estará a cargo del Rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo.

 

El seminario contará con tres paneles temáticos. El primero abordará el tema de la “Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: visión nacional” y participarán el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, el senador nacional Rodolfo Urtubey, Daniel Petrone, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal y Clarisa Galán, Defensora ante los Tribunales Orales Federales de Salta.

 

El segundo panel disertará sobre la “Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: comentarios desde la experiencia en América Latina y Estados Unidos”. Expondrán Everardo (Andy) Rodríguez, Fiscal Federal de Estados Unidos y Jaime Arellano, Director Ejecutivo de CEJA.

 

El último panel será sobre la “Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: la visión de los actores locales en Salta y Jujuy” estará conformado por Pablo López Viñals, Procurador General de la Provincia de Salta, Mariana Catalano, Presidenta de la Cámara Federal de Apelación Salta/Jujuy, Eduardo Villalba, Fiscal del Ministerio Público Federal Salta/Jujuy y Julieta Loutaif, Defensora Federal de Orán.

 

La conferencia de clausura estará a cargo de Jaime Arellano, Director Ejecutivo CEJA, quien se referirá a los “Presupuestos mínimos para la correcta implementación del CPPF”.

RJT TV

Las mejores noticias de la TV, en un solo lugar


 

Radio Revista Salta vivo

 

Staff profesional 2019

Director:
Dr. Sergio M. Aguilera
Periodistas:
Gabriel Matera

Satiricon

Previous ◁ | ▷ Next

Publicidad

Nuestra agencia de noticias es
Telam

Publicidad

Registro

Publicidad

Publicidad

RJTTV

Anuncio

Anuncio

Descargue nuestra aplicación

 

Descargue nuestra aplicacion...

Publicidad

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Publicidad

Sociales

Previous ◁ | ▷ Next

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados para Nuevasalta Multimedios.